martes, mayo 29, 2007

Hydrus cumple 1 añito!!!

Toda esta aventura empezó hace un año... y parece que fué ayer ...

Nos animamos a hacer una coreografía Tribal Fusión y a partir de ahí caminamos por esta senda de una manera prácticamente autodidacta.

Afortunadamente, cada vez hay más oferta en nuestro país y en nuestra ciudad en cuanto a aprender estilo Tribal y Tribal Fusión se refiere pero no tenemos una oferta tan amplia y consolidada como nos gustaría. Por una parte es una pena pero por otra estamos viviendo el desembarco del Tribal !!! Ojalá proliferen los grupos tribales y podamos "tribalarmarla".

Creo que podemos decir que somos el primer grupo Tribal Fusión que ha nacido en Barcelona. Ahí queda eso. Esto nos lo decimos nosotras porque creemos que es así y porque igual no hay nadie más que nos lo diga ;) pero nuestra mayor recompensa es que como grupo funcionamos. Sin duda, la fuerza del Tribal está en el grupo.

Es obvio que buena parte de nuestro trabajo viene inspirado por el Tribal Fusión que ya existe y nuestro referente más marcado es el Tribal Fusión que destila The Indigo. Nos ha encandilado y es el culpable de que hoy estemos aquí haciendo de las nuestras. Intentamos poco a poco trabajar un estilo propio bebiendo de todas las fuentes que nuestro tiempo y nuestras posibilidades nos permiten y que nuestra imaginación y creatividad nos da... buscar un estilo Hydrus ;) . No es fácil pero nos hace ilusión trabajarlo. Todas tenemos nuestro trabajo y nuestras "cosas" y arañamos las horas para visionar vídeos, buscar músicas, inventar y elaborar vestuarios, hacer coreografías, ensayar cada semana...

Después de un año, creo que todas estamos contentas de estar donde estamos y como estamos. Contentas de nuestras risas, prisas, alegrías, decepciones, nervios, complicidades, brainstormings, subidones, bajones, etc...

Somos conscientes de que hay un largo camino pero en nuestro caso "disfrutar el camino" es nuestro objetivo. Ha sido un año buenísimo. Es estupendo tener algo que te llene en tantos sentidos y que te haga disfrutar así. Un placer y un regalo y ... que dureeeeeeeeeeeee.

Feliz cumpleaños Hydrus !!!!!!!!!!!!!!!



Mabel, el volcán, el vendaval, la tormenta, el torbellino ... nuestro particular arrebato.




Mónica, gracias por invertir tu tiempo por y para el grupo, por tu generosidad (rara avis) al "trabajarnos". Un lujo del que somos conscientes y lo sabes.



Diana ... Esperamos que te sientas cómoda en este viaje y que disfrutes muchísimo.



Yo también va a pediros un "regalo de Reyes" ... espero que venga pronto...


Daisy ... en rose ;) Gracias por tus besos. Son muchos y de los de verdad y explota explotamexpló, explota explótame ese filón!!!!


Lena, nos vamos a quitar esa espinita. Cachis!. Ya hablaremos de proyectos futuros ;)


domingo, mayo 27, 2007

Actuación para el Partido Humanista, ágapes y despedida...

Terminada la actuación del Naumon, nos dirigimos a lo que viene siendo ya un clásico, el chino pijo, todo buenísimo, como siempre, y ya de un relajao total y absoluto. Sustazo cuando parecía que la cámara no había grabado la actuación pero falsa alarma, el artilugio al parecer tiene vida propia y organiza las grabaciones como buenamente quiere. No hubo dancings, estábamos bastante cansadas y al día siguiente teníamos una actuación para el Partido Humanista, miembros del Fan Fan Club y que nos tratan siempre como a "reinas".

Aquí nos tenéis a media tarde a punto de ponernos de nuevo la pestaña y sin haber deshecho la maleta. Diana no vino porque está en plena vorágine de exámenes.


Coincidimos en el evento con Yasmine Oriental y sus alumnas a las que conocimos en el concurso Marsme Oriental II, majismas todas.

Sesión fotográfica en el backstage esperando a que aterrizara la "alfombra mágica".
















Después de la actuación nos obsequiaron con unas fresas con cava!!!!








Al viernes siguiente nos fuimos de cena con nuestra Lenita que se marchaba a Dubai al día siguiente... snif, snif...

Ya va para dos veces que está por aquí y por "h" o por "b" no puede ni actuar ni venir a vernos :( , "puntería, puntería", que diría Bisbal cambiando la primera sílaba... esa espinita tenemos que sacárnosla!!!! En la cena nos pusimos al día y empezamos a planear nuestro próximo viaje a Dubai... a ver quién no se borra de la lista de pasajeros nenis!!!
Nos homenajeamos en La Paradeta con mucha closca: navajitas, almejas, berberechos, mejillones, gambas... la Fiesta de la Proteína. Después nos fuimos al Samba Brasil para tomar unas caipiriñas de postre, buenísmas. Y luego, a hacer la digestión estilo "Shakira, Shakira".

miércoles, mayo 23, 2007

Fan Fan Club!

Por si no lo sabíais, por si no os lo hemos dicho, por si no os habíais dado por enterados, por si queréis que os lo repitamos... aunque estemos como idas y venidas antes, durante y después de las actuaciones es reconfortante que estéis ahí, así que a todas esas personitas que pululan por los alrededores cuando las Hydrus pisan los escenarios....
Eva y Manu, de los primeros en tener el carnet y nuestra fan más grande, 92 primaveras.





Lucy, la mejor maquilladora!!!
Jesus Tribal-Christmas









Guillem, cercamúsiques.

Anita, incansable compañera de backstage.



Chemai y Mompart... más que fans ...

Ramillete de incondicionales.






Evita Dinamitaaaaaaaaa






Un gran fan de tita Dai.







Raich y su movimiento principal bailongu nocturno.








Enric, camara video man elaborator y Laurita, que se perdió la última actuación por un atasco :(

Cris y David, recientes incorporaciones ya fidelizados.










Nerea, la más peque pero no por eso se queda atrás.












Gràciessssssssss a totsssssssss i a totessssssssssss!!!!!!!!!!

y a ver cuándo nos pedís camisetas ... jo! ;)
Gisel, Marta, Cris&Cris and Jesuset Christmas,Delgui e Higueras, Celin la flor, Carlitos Pop,Guillem, Abu, Javi, Angelika, Pablo, Elia, Chemai, Mompart,Nerea, Izan, Eric, Lucy, Joaqui, Pedro, Peter, Juanjo, Salvador, Jordi, Merche, Maite, Fasu, Pepi, Paquita, Evelyn, Sergio, Marina, Anita Villapin, Raich, David, Jandro, Mari, Diana, Dave, Cris, David, Mar, Javi, Ana, Toni, Sonia, Montse, Enric, Bárbara, Laura, Santi, Ani, Eva ... ...

martes, mayo 22, 2007

ConFusión

Preparamos un solo pase de unos 11 minutos. La entrada, una perfecta combinación entre una preciosa canción de Dead can Dance, "Sanvean" (no nos cansamos de oírla) y Mabel y Diana. Emocionadas y emocionantes.


Tras la espiritualidad de "Sanvean" se dió paso a la Fusión Tribal. Derepente y contra todo pronóstico de mitad de la segunda canción saltamos a la tercera... Segundos densos donde los haya... , mantuvimos la compostura y la pose y reenganchamos la pieza musical que tocaba. A mí, particularmente, el episodio me sesgó los nervios de cuajo... y me arranqué con un zaghareet en solitario... pa´ levantar a la tribu. Ya he comentado en alguna ocasión que las circunstancias adversas en el escenario hacen que me crezca.

Dejando a parte ese momento, el resto, como la seda... Agradecer al público su reacción: aplausos en el momento ConFusión y aplausos una vez fuera del escenario y acabada la primera tanda de aplausos.






Mónica y yo bailamos Anirog D9 de Square Pusher, versionando una coreo que Sharon Kihara nos enseñó en el taller de febrero. La canción tiene momentos trepidantemente rápidos y creo que llegamos a sincronizar bastante.


Después bailamos "So do cerebral" de Pentaphobe y a mitad de la canción, Daisy, cerró la actuación con un espectacular solo "terrestre" ;)


Muchas veces comentamos que las fotos delatan y no perdonan. Reflejan al milímetro la simetría del grupo o evidencian la ausencia de la misma en ese preciso instante captado. Estamos convencidas de que ha sido una de nuestras mejores actuaciones ... justo a las puertas de cumplir un año como grupo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En el próximo capítulo.... Fan Fan Club ;)

lunes, mayo 21, 2007

A qui maneja mi barca que a la deriva me lleva....

El día empezó temprano...

10:15: Diana, Mabel y Mónica se acercaron hasta mi casa para dejar los bártulos. Nos íbamos a ensayar a la Barceloneta de 11:00 a 13:00, como cada sábado. La idea era pasarnos después por el Naumon y poder hacer una especie de ensayo in situ porque nos habíamos pasado un par de días antes pero no habíamos probado ni músicas, ni posiciones y la sensación era como el estribillo de aquella memorable canción de Remedios Amaya: "a qui maneja mi barca... que a la deriva me lleva... " Bajamos caminando ... esas cosas de las "Hydrus andarinas" muy a pesar, sobre todo, de Mabel Dior ;)

Ensayo interruptus porque el aparato reproducía cuando quería así que a las 12:00 nos fuimos a ingerir la primera cerveza anti stressssssss al Filferro en el que ya estamos "tan agustito" lo mismo pa´ tomar una birra que pa´ comer una ensalada. La verdad es que es un lujo ensayar en la Barceloneta. Salas con vistas al marrrrrrrrrrrrrrrrrrr y luego merodear por el barrio. Tras la cerveza, caminamos, again ;), hacia el Naumon practicando algunos zaghareets(asignatura pendiente) callejeros.

Llegada al Naumón. 13:45. Copa de cava tras al irrumpir en una celebración de cumpleaños. Ensayo en la bodega. Calor, humedad y nervios. A la salida, lloviznaba. Decidimos comer en el Borne. Primer bajón físico aderezado por un servicio lentísimo y achacado a las "grandes caminatas" de la jornada... Momento estafa monetaria y unas risas a mi espalda y en mi cara.

Taxiiiii!!!!!! Ritual de vesturario: rínxols, purpurina, diademas, abalorios ... y armadas hasta los dientes Chemai y Daisy nos conducen hasta el párking del Maremágnum.

Llegada al barco y mini sesión de fotos previa a la actuación:






Aspectu y ambientillu de la bodega:

La barra, presidida por insecto "furero":



Al fondo de la imagen, lo que iba a ser el escenario.

En el próximo capítulo, el devenir de la actuación... sin desperdicio.

El particular viaje interior de Hydrus este fin de semana...

Todos los detalles...
Las imágenes...
Los comentarios...
Las anécdotas...
El análisis...

Coming soon ...

jueves, mayo 03, 2007

19 Mayo. 20:00 horas. Actuación de Hydrus en Naumon.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la revista Ulises, Hydrus actuará el próximo sábado 19 de Mayo en el barco de la Fura dels Baus, Naumon.

Debates, proyección de animaciones, danza, performances, lectura de poemas, audiovisuales, cena vegetariana, música en directo.... Podéis consultar el programa en http://www.ulises.in/aniversario/

La jornada durará de 17:00 a 03:00. Las entradas se adquieren en el barco el mismo día. 10 Euros. El Naumon seguramente estará atracado en el Port Vell (entre Cinesa y Maremagnum). Seguro que no pasa desapercibido ;)