viernes, abril 25, 2008

Para nuestra Mabel

Mabelita, ayer no pudimos disfrutarte el ratito de los miércoles. Diana nos trajo una rosa a cada una, estuvo todo el día viviendo Sant Jordi, en un puesto, vendiendo rosas con su mami y nos trajo una al empezar la clase.



Te dejamos esta rosa oriental tribalera cibernética.

Siempre pero sobre todo estos días: muchísimos besos y toda la energía positiva de nuestro pequeño y particular universo.

miércoles, abril 23, 2008

Blogger del día!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!

Ayer nos encontramos felizmente nombradas como "blogger del día" or something like this en los blogs de, Samsara Tribe, Zaghareet Tribal Group y Naida

Muchísimas gracias a todas! Nosotras también os seguimos la pista de cerca ;)

El premio Blogger del Día:

* *Debe ser atribuido a los blogs que se consideren buenos blogs y que uno acostumbra visitar regularmente y deja comentarios.

* *Cuando se reciba el premio se debe escribir un post indicando qué blog te concedió el premio y su respectivo link.

** Publicar la imagen del premio

** Indicar 7 blogs que recibirán el premio.

** Se debe exhibir orgullosamente ;) la etiqueta del premio, preferentemente con el link donde se habla de él.

** (Opcional) Si quieres dar publicidad a la criatura con demasiado tiempo libre para hacer el premio o que tuvo la idea de inventar el premio, o sea
Skynet, el autor va a estar muy agradecido.

y nuestros blogonominados son:

***** Las aventuras de nuestra Lena Sky Surfer en Dubai ***** Vidorrrrrraaaaaaa!!!!

*****
Amarito Space *****, qué callado te tenías este arte bloguero ;) ... escueto pero certero.

***** Dakini *****, la bloguera más dicharachera del Vallés y cercanías ;)

***** SUÚD Cirque *****, Jessi estamos ávidas de vuestras aventuras!

*****
Habibis de Oria *****, entretenidísimo e ilustradísimo!

*****
Eva Tallada *****, estamos esperando ya la ciberentrega del fascículo Valencia ;)

***** Erika Ahlam *****, completísima información sobre eventos de danza oriental y tribal en Barcelona.

Sólo son 7 :( .... así que son todos los que están pero no están todos los que son...
Cabe decir también que algunas se abalanzan sobre el teclado más que otras jeje
Os animamos con nuestras nominations a seguir en la brecha bloguera... a leer, a escribir, a comentar...

Larga vida y felices historias a todos los blogs amigos conocidos y por conocer ;)

lunes, abril 14, 2008

Bastidores, anécdotas y actuaciones...

No podía faltar un post que ilustrara y relatara un poquito cómo se vivió aquella noche desde el escenario y los bastidores. Y aunque llega un pelín tarde, lo cierto es que, entre unas cosas y otras, no se ha podido arañar tiempo al tiempo para postearlo hasta hoy :(

A las 20 horas, aproximadamente, nos enclaustramos en los vestuarios. Previamente, nos dió tiempo a ver cómo había quedado decorada la sala. Estaba preciosa. El escenario, con una enorme tela plateada que iba adquiriendo diferentes tonos dependiendo del color del foco que se aplicara en cada actuación y un "racimo" de lámparas a cada lado del escenario... causantes de algún cabezazo que otro cuando las bailarinas salieron a saludar ;)

A mí personalmente no me dió tiempo a ver la entrada. La descubrí en la grabación que visionamos días más tarde. Chemai nos preparó un "Tótem" en la entrada para desearnos suerte,(GRACIAS Chema), y en el pasillo de la entrada había una fila de lámparas de pié de hierro forjado estilo árabe. Había también un reguero de pétalos de rosa que indicaban el camino hasta la sala. Los pétalos también fueron los culpables de algún resbalón que otro. Al entrar en la sala, un pequeño mar de velas e incienso... La sala SUTTON es ya de por sí impresionante... un lujo, pero todos estos detalles hicieron que en la sala se respirara y se desprendiera un ambiente muy "especial".

No sabíamos la respuesta de gente que iba a tener "Tribalarmándola" pero superó con creces todas nuestras expectativas. El jueves por la tarde se habían vendido unas 200 entradas y en la sala entraron unas 400!!!. A las 21:00h había una cola importante y a las 22 horas, la sala estaba "abarrotá".

Hasta el último momento dudamos en si poner sillas o no pero nos apetecía dar un ambiente más acogedor, así que decidimos sembrar de alfombras la pista central. Inenarrable el hedor a alfombra que se instaló en el flamante coche semi nuevo del porteador de alfombras ... (cuánta guerra damos!! ;)). El público estaba muy cerca del escenario y desde allí arriba se percibía un "cogollo" de personas muy cálido.


Lena se vino dos días antes de Tribalarmándola de Dubai, con su traje de hecho specially for this occassion...en el "Taylor", trajo también su bazar, recolectado de sus viajes exóticos y su portátil bajo el brazo. Había trabajado en una hora de audiovisual con imágenes, fotos y música para proyectar antes de las actuaciones y nos dimos un sustillo al comprobar que no se oía nada!!! Pero conseguimos arreglarlo!


Estaba guapísima. Abrió y cerró la gala sin que le temblaran los kuchis ;) siempre me ha parecido tremendo tener que ejercer de conductora de algo delante de tanta gente. Se desenvolvió con una naturalidad pasmosa a pesar de los imprevistos, el micro no funcionaba al decir sus primeras palabras "Hola, bona nit", la salida al escenario de todas las bailarinas fué improvisada.... debido a la estrechez del pasillo que daba al escenario... a medida que averiguaba la salida de cada una de ellas, les dedicó unas palabras improvisando sobre la marcha.
Abrimos la gala con una coreo que ha tenido su historión.Todo vino rodado después de una visión matutina que nos conectó con Pris, el personaje que interpreta la gran Daryl Hannah en la grandísima Blade Runner. Una de las canciones de la banda sonora nos guió hacia el escenario para ejecutar una coreografía de percusión suave. Nos sentíamos como muñecas a punto de rompernos. Nos hicimos con las pelucas, largas, a las que tuvimos que dar una sesión de peluquería casera. Dimos por casualidad con una falda que nos venía que "nipintá", una tarde de batida repartiendo flyers en las galerías "El camello" ahhh qué tiempos aquellos!!!! Una ganga de falda!! 9 leuros! Mabel Dior dió con la blonda perfecta para unos pantalones que confeccionó en medio de toda la operación de desmantelamiento de su taller y luego el tul... con el que Diana tuvo sus más y sus menos justo cuando tenía que salir al escenario.
Mónica y yo permanecíamos en el escenario mientras Dai, Diana y Mabel se abrían paso entre la sala para subir a él. Las vimos acercarse entre un mar de gente y fué ahí donde visualizamos por primera vez de la cantidad de personas que había. Pensaba que no llegarían a tiempo para empezar la coreo ;) ... como colofón, al ir a despojarnos de los tules, alguien había colocado velas en los altavoces lo que hizo que tuviéramos que sortearlas para que no se chamuscaran las telas. El resultado fué una coreo con historia, con bastante historia y que es ya muy especial para nosotras. Sin duda, esta coreo reúne muchísimas cosas que la hacen intensa. Y lo mejor de todo, que la bailamos disfrutándola, como si hubiera llegado el final de un ritual que empezó hace mucho tiempo, cargado de mucha simbología y con un resultado estupendo a pesar de sentirnos un poco marcianas dentro de nuestras pelucas y maquillaje.

Nadine, en su primer pase. Una preciosa coreografía fusión hindú. A pesar de no jugar en casa, arrancó unos merecidos y calurosísimos aplausos.

El ramillete Dakini. Eran como los duendecillos del backstage, cantando, riendo, contando chistes, jugando todo el tiempo. Bailaron la coreografía que les enseñamos en el taller de Santa Perpetua. Así que tuvo un puntito muy especial para ellas y para nosotras.

Nur, durante su solo. Tanto ella como Lorena compartieron el ensayo general durante la tarde del jueves con nosotras. Dándonos un poco de paz y bálsamo con su presencia ante la inminente cuenta atrás. Gracias chicasssssss!!!!

Zaghareet y algunos miembros de su brote, Apsaras. Nos apetecía mucho que nos acompañárais esa noche y eso que no os lo creísteis hasta verlo escrito, bribonas ;) Hemos compartido clases, talleres, lecturas de blogs... Felicidades por vuestro trabajo y por vuestro hijuelo, Apsaras!! el que siembra recoge ;)

Amaruuuu Amarito! Un solo elegante, espectacular y emocionante. De los que te atrapan. Gracias por recoger nuestra invitación sin pestañear y por embarcar a las SU´UD!!

Mandrágora, con María Rosa al frente. Casi todas las tribaleras de la zona hemos tenido nuestro primer contacto con el ATS con ellas.

Rachida... espectacular, como siempre. Llenando el escenario desde el momento en que lo pisa hasta que lo abandona y poniendo los pelillos como escarpias!!

Indara, Lorena y Nur, coreografiando con abanicos.

Segundo pase de Nadine, con un trabajo de suelo del que dió fe en taller de la tarde del sábado.

SU´UD, geniales en su estreno. Coreografía, vestuario, puesta en escena. Felicidades chicas! Encantadas de ser vuestras madrinas ;)

Segundo pase de Rachida. Uno sabía a poco ;)

Broche final con Moulin Rouge. Moulin fué la coreografía que también bailamos en BCN Raqs y Raks Aisha, con la que coincidimos en el Festival, nos ha invitado a participar con esta coreografía el próximo 26 de Junio en Tarragona. Allí estaremos. Nos hace mucha ilusión.

A todo esto, mientras nos cambiábamos para el segundo pase, el micro se perdió en una de las salas del vestuario y Lena y yo nos pasamos un buen rato buscándolo entre todo el rastro esparcido de maletas y complementos, mientras abandonaba la apariencia del primer vestuario y me ataviaba para la segunda, toallita desmaquillante en mano, operación me cuelgo mil complementos ... ojo avizor. Qué stresssssssssssssssss. Al final lo encontramos. Si no, ya me veo a Lena despidiendo la gala a voz en grito, a lo Tarzana. Capaz.

Otra de las sorpresas de la noche fué ver que Anita, que no ha faltado a casi ninguna de nuestras actuaciones, se vino ni más ni menos que desde Calella de la costa, embarazadísima, por sorpresa. Al día siguiente, justo a las 14 horas le enviaba un sms diciéndole que nos había hecho mucha ilusión tenerla allí y que ya sólo le tocaba ponerse de parto a ella, que nosotras ya "habíamos parido"... Dicho y hecho, a las 14 horas nacía Marc ;)

N fín, que como dijo la Princesa Leticia a su flamante maridito en el altar: "Todo es tan hermoso" :D

domingo, abril 06, 2008

Crónica de los Talleres con Nadine Fernández en Barcelona

Nadine llegó a Barcelona el último día de nuestras vacaciones de Semana Santa, el lunes. Por fín, la teníamos en Barcelona y empezaba la cuenta atrás de algo que había empezado a tomar forma ni más ni menos que en Agosto del año pasado. Tenerla allí, convertía en inminente y en real todos los preparativos anteriores. Nos fuimos a cenar a Gracia y en nuestra primera cita ya descubrimos que es encantadora y que tiene un grandísimo sentido del humor.

Nadine Fernández en su primera actuación en Tribalarmándola, en la sala SUTTON

Hemos compartido con ella muchísimas horas. Primero fué el fragor de los días antes a Tribalarmándola, ensayos, decoración, preparativos, miles de detalles y momentos en los que estuvo a nuestro lado. El viernes tarde, nos fuimos a "sambar" a Congreso, a la Asociación Amigos do Brasil Barcelona. Estuvimos haciendo nuestros pinitos, sambando, a ritmo de una batukada en directo!!! y pudimos comprobar que Nadine baila samba espectacularmente!! Nadine, eres Todo Terreno!!!! Después nos fuimos a cenar a La Paradeta, un clásico en nuestras agendas. Y allí hablamos de lo Divino y de lo Humano, entre crustáceos y alvariño ;)

Nadine y Daisy, almas sambantes ;)
El sábado amanecimos en el Estudio de Lesya, un lugar muy acogedor. Lástima que la zona en fin de semana está un poco desierta y tuvimos nuestros más y nuestros menos para encontrar un sitio donde nos dieran sustento alimentício. Impagable el momento en el que Eva Tallada, tras callejear en busca de un bar abierto, agudizó sus fosas nasales para exclamar: huele a brasas!!!!!, sonó como la alegría del marinero cuando grita Tierra!!! tras días y días con el rumbo perdido....

Durante los talleres, a parte de contar con el bazar de María Rosa, nuestra Leni Dubi también trajo su bazar, cosechado en sus viajes por esos mundos....
Nadine desgranó en los dos talleres las coreografías que bailó el jueves. La primera, una preciosa coreografía con toques hindús y la segunda una contundente pieza de Amon Tobin con un trabajo de suelo ... importante ;)



Foto de Grupo Taller Mañana
Tuvimos dos bajas muy sentidas, Sonia y Gemma... vaya racha!!! entre resfriados y dolencias varias...

Foto de Grupo Taller tarde ... un poquito "mouviudao" :(


Y para cerrar la jornada nos fuimos a cenar a un restaurante hindú... al llegar a casa, Mónica y yo visionamos las actuaciones del jueves ... sobre dósis? jeje Maybe... pero sarna con gusto ... no pica ;)

viernes, abril 04, 2008

Cortesía de Anita

Conocimos a Anita a raíz de nuestra participación en el BcN Raqs, ella tuvo "el parto" dos semanas antes que nosotras. Le agradecemos su atención y su buenri. Está de exámenes pero se vino al Sutton el jueves y creo que casi todas te vimos desde el escenario, en primera fila, cámara en ristre. Os dejamos con algunas instantáneas de nuestra primera actuación, por cortesía de Anita ;) Gràcies guapa!


El Buda que presidía el escenario también tiene su historia. Era un cuerpo unido a la cabeza pero por avatares del destino acabó siendo una cabeza.... onomatopéyicamente sería catachof y quedó la cabeza, entera.... Mae mía qué disgusto!! :(