lunes, marzo 23, 2009

Crónica de un doblete...

Habíamos anulado el ensayo del jueves no con el propósito de escaquearnos sino de recuperar clase con Rachida pero tuvimos que volver a resucitarlo para ensayar Hunter, la coreo elegida para bailar el viernes en la presentación en Barcelona de la Marxa Mundial per la Pau i la no violència y el domingo en el acto por el mismo motivo "Abracem Mollet".

Tras la clase de clásico, aparecimos el viernes en Plaza Universidad no sin antes estucarnos en casa de Mónica... al pisar la céntrica Plaza de la ciudad condal se instaló una melodía y una sensación: "en Laponia... hace frío... pero yo me río". Y además, vendaval en toda regla... las Hydrus sisters decidieron no bailar. Ambas incubaban un principio de resfriado, con dolor de garganta y mucosidad variable así que el resto de leonas, Mabel, Dai y Di (Silvana se ocupaba todavía de quehaceres inelidubles y todavía no ha pasado por el proceso Hunter) se subieron al escenario. A lo escrito se añadió otro handicap inesperado... la música se enganchó... a mitad de la canción y no pudieron llevar a cabo la coreo al completo. Ni corta ni perezosa tita Dai agarró el micro y pidió disculpas por lo ocurrido. Lo hizo con una de sus grandes sonrisas y mucha Paz :D

El Domingo nos quitamos la espinita, con creces... Nos esperaban en Mollet y esta vez la cosa fué rodada. Mañana primaveral soleada y una cuidada organización. Hicimos un gran círculo humano, nos pasamos una bola del mundo gigante, nos abrazamos todos juntos en la plaza que para más inri es conocida como la plaza de los teletubbies, escuchamos los breves discursos de las asociaciones que participaban en el acto y se dió paso a las actuaciones. Bailamos encantadas a pesar de tener el entrecejo fruncido, el sol nos daba de cara. Lo disfrutamos muchísimo.

Se respiraba muy buen rollo entre los asistentes y ya se sabe lo que pasa con las energías, que contagian y, por otra parte, es curioso, escribo por boca propia pero me atrevería a decir que a todas nos pasó un poco lo mismo. A Mónica y mí sabernos impedidas el viernes para quedarnos semi en cueros y poder bailar en cogollo espiritual y a las leonas saberse en el escenario sin la presencia del resto hizo que el domingo reinara en el escenario el espíritu de tribu al vernos todas juntas allá arriba. Al acabar, unos tambores y bailoteos improvisados y un picnic en el césped cortesía de la organización. Un cafecito i cap a casa.

y dónde pasaron las Hydrus nenis el domingo??

Pues en Mollet ... picnic primaveral y actuación a los cuatro vientos. Todos los detalles del doblete de este fin de semana en breve... bueno, todos, todos no..., casi todos ;)

viernes, marzo 20, 2009

Dando Marcha y dando Paz

Las Hydrus estaremos esta tarde en el acto de presentación de la Marxa Mundial per la Pau y la No Violència a Catalunya.
Dando Paz y dando marcha ;)

domingo, marzo 15, 2009

Señales...

Nos caímos de la cama el sábado por la mañana con un día primaveral espectacular y algunas no volvimos hasta las 6 de la mañana... y eso que todavía no he empezado a tomar Goji. Eso será la semana que viene...

Desayunamos en el Filferro poniéndonos al día, chicas, a este paso vamos a tener que redactar actas... y ensayamos la nueva coreo en la sala Carmen Amaya. Lo de la nueva coreo va en serio, de hecho, yo he recibido una señal directa esta semana que luzco en mi oblícuo izquierdo. Bocata y tinto de verano granizado, cortesía de Tita Dai en su versión más apañada. Todo esto en un banquito del paseo marítimo, mirando al marrrrrrrrrrrrrr y con el coche aparcado justo detrás de nuestros omoplatos. Ideal, vaya, si no fuera porque nuestro pequeño peluchín con rizos, Diana, tenía algunos viruses haciendo de las suyas por su organismo. Aguantó como una campeona tooooodooooo el día. Ya te lo dije Di, eres mi ídola. Cafecito, infusiones y anillos, gentileza de la industria farmacéutica en casa de Mónica, Mabel, te dejaste el artilugio, espero que no lo echaras de menos ;) y nos llegarnos hasta el estudio de Alnouart.

El taller estuvo genial. Allí estuvimos sometiendo a diestro y siniestro a técnica y coreo Moulin Rouge. La relajación de Mabel ,estupenda, con el cuenco tibetano y el recuerdo al sacro olvidado que nos trajo un perro mientras comíamos en el paseo de la barceloneta ;) Gracias por vuestro buen rollo chicas y por vuestra energía. Todo el mundo comentó que se lo había pasado en grande y que el ambiente del taller fué genial. Esas cosas se notan y es una gozada que así sea.

Después del taller, el porespan hacía aparición en nuestros paladares y degustamos una cervecita fría en una plaza de Gracia. Checo, polaco o mejicano y rimas a parte, el caso es que nos aderezamos un poquito y a contrareloj nos lanzamos a la Fiesta egipcia en la academia de Munique donde nuestra Sílvia bailaba en su versión más clásica oriental. Disfrutamos de ella y de aproximadamente una hora más con el resto de las actuaciones y al salir fiuuuuuuuuuuuuung al chino pijo donde devoramos y degustamos, según versión, los manjares de este restaurante que ya es un clásico entre nosotras.

Al salir de la cena, quedamos en pié de guerra mi hermana, Teresa y yo y pensamos que lo mejor para dormir bien y hacer la digestión correctamente era una copita en vaso de tubo. La copas se alargaron hasta las 6 de la mañana. Será que el Chino da mucha sed ;) , con unos dancings y unas risas antioxidantes. Acabamos, cosas del destino, con una boa roja espectacular cada una, un collar de perlas, unos guantes negros a lo Gilda y una diadema charlestonera con plumas rojas. Hoy hay plumas rojas en nuestras casas, en los taxis, en algunos locales... Otra señal. Es lo que tiene... Moulin Rogue ;)

martes, marzo 10, 2009

Cambio de última hora. Taller en el estudio Alnouart!!!

Sisters!

el taller del próximo sábado será en el estudio de Alnouart:

c/Torrent de les flors, 146

Metros cercanos: LESSEPS Y JOANIC.
Buses:

  • 116 por Torrent de les flors.
  • 24,31,32,74 por Travessera de dalt.
  • 39 por Escorial.

Nos vemos el sábado con Rouge Power!!!!!!!

lunes, marzo 09, 2009

Popurrí Popurrí ...

En una mañana fría de finales de Enero amanecimos en el bar Absenta de la Barceloneta, forraditas de ropajes y nos fuimos despojando de las capas hasta quedarnos semi en cueros y muy cabareteras.

Eran las 11:00h de la mañana y no había personal en el bar así que campamos a nuestras anchas por uno de sus rincones mientras Martí y Javi nos hicieron una sesión fotográfica. Gracias chicos!!!!

Ni que decir tiene que nos lo pasamos en grande aunque en un principio a todas nos parecía algo rarou rarou amanecer por el bar de esa guisa. Aprovechando el material gráfico de la sesión y algunas imágenes de backstage y stage... Popurrí Popurrí de Mein Herr.

Regalito conmemorativo de la sesión y las actuaciones para mis niñas y ejercicio de edición al canto por ser la primera vez que me enfrento al cuadre de las imágenes de vídeo con un audio que no es el de la grabación .... pensaba que iba a ser más desquiciante pero hemos pasado el trago sin mucho sufrimiento... incluso me ha relajado... hay a quien le da por el punto de cruz y a mí me da por esto :D



jueves, marzo 05, 2009

Ración de vídeos...

Parece que ha pasado una eternidad pero fué el 20 de Febrero... debe ser el vértigo de vivir con estas agendas tan apretaditas que me parezca ya tan lejos... y el no veros este finde... os echo de menos cielitos ;)

Fué una noche muy especial, seguida de los talleres con Sharon y los ratitos con las tribaleras.

El viernes conseguimos pasárnoslo en grande. Dósis de Goji y dos botellitas de Ribera del Duero en el backstage ...

Os dejamos los dos vídeos de la actuación de Mein Herr y del solo de Mónica, My Immortal.
Y por lo demás, en el horizonte se avecinan brainstormings... la cabeza nos hierve... vamos de parto... más vino! más Goji! ;D