domingo, mayo 24, 2009

Abra Kadabra

La semana pasada asalté el sobre de mi resonancia magnética en mi rodilla izquierda: rotura oblicua del cuerno posterior del menisco interno or something like this... me estaba ya preparando mentalmente para una artroscopia cuando el traumatólogo me indicó que era "normal". Un desgaste de menisco que sufrimos con los añitos... Igual que te saldrán las patitas de gallo, el cartílago del menisco también se desgasta. Cruda realidad pero no tan dura como esperaba. El caso es que los que me conocen saben de mi exageración y de mi querencia a autodiagnosticarme tras bucear por la Red... ahora sólo falta que me desaparezcan las molestias que me llevaron a pasar por la resonancia.

Silvana está también pendiente de un diagnóstico tras una RM... así que el patio de las articulaciones está un poco revuelto por casa y el elemento sorpresa vino el viernes con el tobillo de Mónica. No se sabe cómo pero se torció el tobillo el viernes... habíamos quedado para tomar unas tapas tribaleras y la ví entrar en el bus cojeando... al bajar del bus ya no podía apoyar el pié y comenzó el show, pata coja, saltironets y a 300 metros de la Plaza Ibiza, lugar del tapeo convenido, tuvimos que coger un taxi. Le explicamos al taxista nuestro dilema y muy amablemente nos acercó hasta nuestro destino sin cobrarnos la mini cursa, que fué la más corta que le habían solicitado en toda su trayectoria. Tras la cervecita y los sustentos en modo de tapas, nos llegamos a urgencias y allí estuvimos hasta las 2 de la mañanita , torcedura de tobillo ...

Al día siguiente comunicamos el titular a las participantes de la actuación en Barnàfrika. Dai estaba fuera del país y Silvana no ha entrado todavía en la rueda de Hunter con lo cual ... tres eran tres las Hydrus que nos subimos al escenario para participar en el Festival.


Bailamos tras la actuación de un grupo africano de chicas que se movían como hijas del continente de dónde provienen. Valiente papel bailar después de las chiquillas...
Ejecutamos Hunter con nuestras pieles de luna llena mientras Mónica disfrutaba de la actuación postrada en una silla. Tuvimos show antes de subir y después de bajar del escenario. Como estaba muy cerca de mi casa y la he adoptado este finde pudo acercarse hasta el Parque de la Estació del Nord y luego regresar. Los trayectos eran cortos y los hizo con muletas, a caballito y a la sillita la Reina... no sé a Diana... pero a mi me duelen hoy los brazos de turnármela a caballito con ella.


Es hora de trabajar las energías para desterrar estos episodios.

ABRA KADABRA

De entre los diversos orígines que se le atribuyen nos quedamos con éste:
Que viene del árabe :que se destruya, un hechizo para destruir a una enfermedad.

jueves, mayo 21, 2009

AtarDeCer De BloGuErAs

AVISO a Navegantes de Barcelona i rodalíes...

Os proponemos vernos las caras y oírnos las voces el próximo viernes 10 de Julio.

La idea es buscar un lugar junto al mar y ver atardecer mientras hacemos un pequeño picnic.

No hace falta tener blog!! sólo formar parte de la blogosfera en versión leyente o escribiente.

Os esperamos!!
Escribid un mail a atardecerdeblogueras@gmail.com y a partir de ahí creamos una lista de correo para ir organizándonos.

Postea este texto en tu blog para ayudar a difundir la convocatoria!!

miércoles, mayo 20, 2009

Sacudidas

Mira Betz ha sacudido no sólo nuestros cuerpos sino también nuestras conciencias.

Nuestras sospechas se confirmaron. En el escenario Mira Betz gasta una delicadeza y elegancia tan exquisitas que parecen irreales. Pasa la frontera de la expresividad y llega a ser muy teatral, con un abanico de registros expresivos y muecas inusuales. Su mirada perturba y brilla, como su piel que es de un blanco nacarado espectacular. Por lo que hemos visto, no parece que necesite muchas disciplinas para fusionar, utiliza bastante los movimientos orientales pero los trabaja con un estilo muy personal, son movimientos lentos, pequeños con una técnica muy precisa al que les imprime su estilo. A destacar también sus movimientos de brazos y manos.

La sacudida en el escenario era predecible. Fuera de él, se convierte en una activista de la Danza. Se le intuye un peculiar y fuerte carácter. Nos ha hablado sobre la Danza y sobre la Comunidad de la Danza. Nos ha hecho plantearnos cuestiones éticas y de comportamiento que debe tener una bailarina encima y fuera del escenario.

Los talleres han sido una delícia. No ha mostrado coreografías. Ha desgranado parte de la técnica con la que trabaja. Nos ha dado material para que trabajemos. Nos ha enseñado a pescar. El ambiente de los talleres genial, Valencia es un nido de tribaleras y otras vertientes danzantes muy acogedor. Lo constatamos en los talleres y en la Gala del sábado. La Gala empezó un pelín tarde pero arrancó finalmente y se sucedió con calidad, frescura y originalidad.

Gracias especialmente a Núria por su atención y sus detalles que guardamos en nuestras cajitas personales.
La valoración de la Cápsula Road Taller Show Movie es inmejorable.
Casi hemos hecho más abdominales con nuestras risas que con los belly rolls.

Sacudidos quedan nuestros cuerpos... allá cada cuál con su conciencia ...

martes, mayo 19, 2009

Actuación en BARNÀFRIKA 2009

El Sábado por la tarde estamos encantandas de poder participar y apoyar la segunda edición de BARNÀFRIKA 2009. ... bailandooooooooooo ;)

En el enlace tenéis toda la información sobre el interesantísimo programa de actividades que tendrá lugar durante dos días en el Parc de l´Estació del Nord.

lunes, mayo 11, 2009

Cápsula Road Taller Show Movie

El próximo fin de semana, carretera y manta con destino Valencia, ciudad hermana mediterránea y tribalera por excelencia. Allí tomaremos talleres con la increíble Mira Betz, qué ganas!!!!! y actuaremos en la gala programada para el sábado por la noche.

martes, mayo 05, 2009

Baile de Espíritus

Viernes, 1 de Mayo actuación en la Feria Festribal 09:

Mónica me llamó para decirme que no encontraba el vestuario que teníamos que enfundarnos... la dejé buscándolo a contrareloj mientras me fuí a por Sílvia. Fuimos en busca de Mónica y Mabel. Mónica encontró final y felizmente los trapitos y Mabel vino dopada debido a una lesión en el brazo que la tiene sometida desde hace algún tiempo.

Llegamos al punto de encuentro y allí esperamos a la parejita de rubias que faltaba. Llamó Daisy diciendo que se había anulado todo. Suele hacer estas bromas catastrofistas pero empíricamente era imposible creerla, ya estábamos allí y habíamos visto a las Mandrágora con María Rosa al frente, desplegando velas. Daisy llegó con Diana, que había trabajado la noche anterior... celebró también un cumpleaños a lo grande detrás de una barra, con lo que eso supone... pero amaneció como una rosa con sus rizos dorados al viento. La procesión, como los chupitos, iba por dentro.

A todo esto, llovía... pero luego salió el sol. El espíritu de la Primavera es así, no lo olvidemos. Por fín, una Primavera como mandan los cánones !! Maravillosa pero también peliaguda estación... quita, quita... ya vendrán los calores atorra y aterradores...

Salimos a fumarnos un cigarrito y apareció Súper Naida. Naida, ya sabemos que eres muy puntual pero nos dejaste boquiabiertas hasta que nos informaste que venías a por tu preciosa falda que más tarde lucirías en el escenario. Ya te lo hemos dicho pero te lo repetimos, estabas guapísima!!! Departimos y tras ahumarnos, a cambiarnos con Asrai, Cristina Arribas y Luna de Fuego.


Ejecutamos Hunter con el despiste matutino Top 1. Nos dejamos las pinturas efecto del cogollo espiritual!!!! y al girarnos, justo en el momento que debíamos hacer uso de ellas y pringarnos vientre y escote, qué bonitas dos palabras y qué maravillosas partes del cuerpo, hicimos una mueca y ruiditos guturales para volvernos al instante con pose de cazadoras cazadas que no se inmutan.... curioso momentazo...

Tras la faena, quinto y arbequinas y comida distendida y con lluvia, esta vez de plataneros primaverales torturadores, esloquetiene, en la Plaza Ibiza, en muy buena compañía. Volvimos justo a tiempo para ver las actuaciones de la tarde y al finalizar estuvimos comentando y saludando a las tribaleras dicharacheras que por allí se dejaron caer, entre ellas, también hago uso del posesivo Fiera, nuestra cada vez más gran família de Zaghareets y Apsaras.

Y tenemos vídeo! pero estamos esperando que se solucionen algunos problemillas tésnicos :( Mónica, de Tribal Tarraco nos ha grabado de primerísimo primer plano así que el encuadre no es de todas. Estamos esperando a ver si YouTube se comporta y podemos subir la grabación en la que se nos ve a todas!!!

El sábado las sisters elegimos un taller de Gypsy Caravan y Sílvia el de manos de Fátima de Sashar Zarif. Los dos talleres cubrieron nuestras expectativas con creces, tal y como puede leerse en el blog de Silvana y como damos fe de las Gypsy, donde nos dió tiempo a aprender pasos, combos, señales y practicarlas en grupo a nuestro libre albedrío. El espíritu y la filosofía del Tribal ATS son grandes y las Gypsy nos dieron buena prueba de ello.


Ahhhh el espíritu tribal... tan necesario... como el espíritu de la Primavera y ya puestos por asociación, también incluyo el espíritu del vino ;)