viernes, enero 29, 2010

Trust in me

Os dejamos el vídeo de la Gala que tuvo lugar en el Teatro Llüisos d´Horta con motivo de la visita a Barcelona de Maria Hammer y Olivia Kissel.

Trust in me en versión de Dead Brothers ... precedida del himno nupcial ... una mezcla un poco rara que se nos antojó hilar...

Se trataba de lanzar un mensaje que no sabemos muy bien si se capta con facilidad... así que, como dice El Cigala, cuando explica cómo se pueden querer dos mujeres a la vez y no estar loco, "aquí va mi explicación":

Es bien sabido el halo que durante mucho tiempo se le ha imprimido al papel de novia: dulce, entregada... así que intentamos crear un prototipo de novia que deja atrás su halo virginal para reivindicar una actitud más enigmática e hipnotizadora mientras se repite constantemente "trust in me". Confianza? Por supuesto! pero no a cualquier precio ;)


domingo, enero 10, 2010

Metros de ilusión

Después de una ingesta hipercalórica, rumbo al Palau número 6 de Montjuïc para "entrar en capilla". Primero nos vestimos y junto a nuestro vestuario habían dejado un complemento especial, un "Emergency Poncho" que nos enfundaríamos en caso de que la lluvia arreciara...

Después procedimos a la sesión de maquillaje y luego pasamos el rato deambulando por el Palau viendo al resto de comparsas. Uno de los objetivos de este año era facilitar la visibilidad del desfile e intentar crear dos niveles, incluyendo elementos "de altura". Si lo nuestro me parecía estoico dejó de parecérmelo cuando ví a la comparsa de zancos, espectacular, por cierto.

Por megafonía avisaron de que llegaba la hora de "dejar el Palacio" y subimos al autocar a las 17:15 horas aproximadamente. El cielo...gris oscuro, primo lejano de los decorados de la tierra de Sauron, Mordor.... nos tocó compartir trayecto con una banda de músicos a la que nuestra compañera Marga les pidió que se arrancaran con un Pasodoble y a ritmo cañí nos animamos el trayecto enfundadas en turbantes con plumas orientales y gorritos teletubicos de las niñas mochilas de luces, entre los que se encontraba nuestra Silviña.


Nuestra Silviña sorprendida por las cámaras.
Llegamos a destino y allí aparecían flamantes aunque mojados, nuestros conos. Conocimos y confraternizamos con nuestros empujadores, ardua tarea la suya... escalamos hacia el cono y tomamos perspectiva del viaje imminente. Llegaron sus Majestades, se acomodaron en sus carrozas y arrancamos!

La lluvia no dejó de hacer acto de presencia pero es cierto que la estrella de Oriente que guía a sus Majestades debe ser muy especial porque durante las casi tres horas de recorrido se quedó en un sirimiri, también llamado calabobos :O


Y a partir de ahí, todo pasó muy rápido, algún que otro susto que se debía a la irregularidad del asfalto o a algún árbol frondosillo y demasiado alto pero por lo demás, encantadas de la vida y todo perfecto. Al llegar, ligero dolor de bíceps de tanto saludar y ligero dolorcillo en los músculos maxilofaciales de tanto sonreír. Constantemente Di y yo girábamos la cabeza por motivos coreográficos y nuestras miradas se encontraban hablando sin articular palabra y dedicándonos mútuamente una sonrisa de oreja a oreja. Este año nos ha acompañado también Javi, el padre de Diana, flamante componente del grupo de recollidors de xumets.

Impresiona de nuevo ver a la ciudad en la calle, contenta. Resalto especialmente un tramo que creo que es Sepúlveda donde la gente se vuelca en la decoración de balcones, atriborrados de globos de colores y las calles llenas de confeti blanco y un montón de rollos de papel colgando de árboles y balcones, una verdadera Fiesta, donde los vecinos están, además, muy animados.

Impagable las caritas de los más pequeños, forrados con sus anoraks, gorros y guantes, con ese derroche de ilusión e inocencia tan puro que sobrecoge. Sorprende ver que hay mucha gente de no tan tierna edad que se ilusiona igualmente. Imagino que siempre hay una parte de nosotros que se aferra a esa ilusión que un día existió intacta, ciega y descomunal ligada a los Reyes Magos hasta que alguien rompió el hechizo. No sé cómo podría medirse la ilusión pero en esta ocasión la mido en metros y metros de nuestro recorrido y con efecto retroalimentación.

Cuando se alzan las copas para brindar suelo añadir casi siempre al "salud" la coletilla de "e ilusión". Al margen de sus Majestades de Oriente y en términos más republicanos y generales, hace ya mucho que decidí que la ilusión era imprescindible, vital de necesidad. Así que por el mismo precio y sabiendo que esto sí que está en nuestra mano ... a pesar de que nos lo pongan difícil muchas veces y sin encaramarnos a un estado de enajenación por ilusión permanente (que haberlos haylos), con ilusión, siempre.

El equipo cabalgático 2010 del Bailongu.

domingo, enero 03, 2010

Adelante mis valientes!!!!

Faltan muy poquitas horas para la siempre mágica noche de Reyes...

De la mano de Rachida nos hemos lanzado este año de nuevo a participar en la Cabalgata de Barcelona 2010. Little Di, Silvi y yo misma, entre otras compañeras de la escuela Bailongu formaremos parte del séquito del Rey Melchor.

Mientras Silvia se enfundará en el papel de lámpara que Di y yo tuvimos el año pasado, nosotras pasaremos a recrear lo que hemos denominado como "cono girls". Si la mochila de luces-baobab-cascabelera del año pasado donde desfilamos conectadas por cable a un voluntario-batería-andante nos parecía una aventura... este año... nuestra cosa... promete...

Estaremos subidas en una estructura en forma de cono móvil que se alza unos tres metros y es portada por dos voluntarios que espero tengan como virtudes la delicadeza y la suavidad en su empuje. La estructura tiene unas ruedas giratorias que permiten su movilidad y una pequeña plataforma redonda donde posaremos, que no reposaremos, nuestros cuerpecitos. Corona el cono una banrandilla a la altura de nuestras cinturas. Portamos, además, una pértiga de unos dos metros de alto que se desenfunda y aparecen unas vistosas plumas blancas y naranjas que moveremos, como se espera, gracilmante.



El fin de año me ha dejado un ligero constipado... y no ha sido por el escote refrigerante de la Nochevieja aunque bien hubiera podido serlo... así que estos dos días toca cuidarse un poco para afrontar la experiencia de "cono girl". Esperamos salir en la prensa pero no en la sección de sucesos :O
Prometemos fotos y crónica post prueba superada y deseamos que no llueva ni mucho ni poco, que no aparezcan vendavales y que las temperaturas no desciendan a ningún abismo.

Podéis consultar el recorrido de la Cabalgata y los horarios de paso aproximados por cada punto de la ciudad aquí y para los que prefieran verla desde casa, será retransmitida en directo por La BTV y TVE-Catalunya.

Mañana lunes, como cada año, los Talleres Reales instalados en el Palacio Alfonso XIII en la Fira de Montjuïc abren sus puertas para todo el público. Allí se pueden ver de cerca las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a otras carrozas que desfilarán en la Cabalgata de este año. La entrada es gratuita y el horario es de 11:30 a 18:30.