domingo, febrero 25, 2007

Fin de Semana con Sharon Kihara en Barcelona!!!

La vimos vestida y maquillada para la ocasión detrás de una columna, observando las actuaciones que iban delante de ella y ya brillaba especialmente.

La habíamos visto tantas veces por la ventanita de
www.youtube.com …. Pero la ventanita no le hace justícia. Verla tan de cerca y disfrutarla en directo hizo que muchas nos durmiéramos esa noche con su imagen en la retina. Y es cierto, porque lo comentamos al día siguiente. Imborrable.

La gala en general se nos pasó volando. Dicen que eso es buena señal. Seguro que todos nos quedamos con más ganas de Sharon. Por lo demás, qué bonito ver una gala Tribal. Fue emocionante. Bailar en grupo, con una trouppe, es estupendo. En el backstage había muy buen ambiente con la Trouppe Mandrágora y con un grupo majísimo de Valencia que hemos conocido este fin de semana, Medjai.

Lo de Sharon, impresionante. Espectacular en la forma y también en el fondo. De esto último nos hemos dado cuenta las que hemos tenido el grandísimo placer de tomar clases con ella en Barcelona. La entrega ha sido total y mútua. Ella se ha ido contenta de ver cómo hemos trabajado y nosotras nos hemos quedado asombradas de su generosidad.

Se nota cuando una persona pone dedicación y empeño para intentar explicarte lo que sabe, lo que hace y cómo lo hace y lo da todo, sin reservas. Nos ha dejado hasta grabar las coreografías que nos dió en el taller en vídeo!!!!!!!!!!!!!!! Eso sí, para hacer un uso personal e intransferible. Yo creo que eso es porque ama profundamente lo que hace y además es generosa y lo comparte.

Ha llenado de energía positiva las sesiones de los talleres contínuamente y no nos ha parado de animar con sus: Good job girls!, Beautiful!, Yess!, Excellent!

Nos ha hecho trabajar duro para que entendamos que es necesario que entrenemos nuestro cuerpo para poder bailar y también para poder poner y dar a esta danza un sitio igual de grande como el que nos ha dado la danza a nosotras.

La técnica que utiliza Sharon viene de Suhaila Salimpour. Trabajan mucho a nivel muscular y para eso entrenan de una manera desaforada. Ha sido TODO UN DESCUBRIMIENTO saber porqué sus camellos y sus shimys se ven diferentes. También utilizan la contracción de los glúteos para subir y bajar las caderas!!!!! En fín…. Un taller super aprovechado y aprovechable. De lo que no cabe duda es que es una profesional que vive dedicada a la danza en forma de Fusión y bajo nuestro punto de vista el Tribal fusión que destilan (The Indigo) es tremendo y tiene algo que engancha … y así nos tiene.

2 comentarios:

Laura dijo...

Hola Hydrus! Q bonitos os quedaron los trajes! como os lo curráis...
Hay algun vídeo d la actuación? me gustaría mucho verla, seguro q lo bordásteis. Seguir así!!

hydrus dijo...

Hola guapa!!

te echamos de menos en los talleres y en la Gala!

Ya nos dijo Lena que ibas un poco liada con horarios y demás.

Gracias por tus ánimos. Yo diría que más que bordada salió hilvanada pero era la primera vez que la poníamos en escena... a ver si colgamos vídeo.

Nos vemos... bailando ;)
Besos.