lunes, noviembre 26, 2007

Moria Chappell ... upper backs, lower backs, glutes, soax, obliques...

Este fin de semana Mabel, Mónica y yo hemos tomado clase con Moria Chappell. Actualmente forma parte de las Belly Dance Superstars y en el pasado ha colaborado con Suhaila Salimpour en las compañías Bal Anat y The Suhaila Dance Company y con Ziah Ali en la compañía Awalim. Es norteamericana y de la escuela Salimpour: upper backs, lower backs, these glutes are made for walking, obliques, soax y todo el repertorio muscular habido y por mover. Una vez más hemos comprobado que la técnica de estas muchachitas es "champions league". Moria ha arrojado en estos dos días muchísima información acerca de pasos y técnica a la que habrá que añadir trabajo, mucho trabajo.

Moria tiene un don especial para el vestuario y el maquillaje del que nos estuvo hablando durante los talleres. Trajo parte de su ajuar tribal para que viéramos en directo cómo y porqué confeccionaba su vestuario. El vestuario tribal, como ya hemos comentado otras veces, lleva tiempo y esfuerzo. Cualquier pieza sirve para customizar un sujetador, un cinturón, un panel, un tocado y al final, después del proceso, es cierto que cuando lo vistes, lo has hecho tuyo completamente y todas las piezas del vestuario tienen un significado especial.

Nos hubiera encantado verla actuar en directo. No hay mucho material gráfico de sus actuaciones pero se le adivina una fuerza escénica especial. En los talleres hemos visto una Moria cercana y muy asequible pero todo apunta a que se convierte en un animal escénico encima del escenario, prueba de ello son algunas de las fotos que se pueden encontrar en la red. Destila fuerza, intensidad y a la vez dulzura, sutileza y elegancia y eso, sin duda, es un grado más que añadir a la técnica que no se debe pasar por alto.

5 comentarios:

Isabel dijo...

que sepáis que no he tenido muchas agujetas que digamos... ;) tataaa qué tal por París?¿?¿?¿ yo también quiero jo! tengo un mono de tribal tricotar después de ver los modelazos de Moria jajaja y esta tarde crótalos y velo jarl!

Unknown dijo...

Aterricé en Paris, me monté en el taxi que me llevaba al hotel y casi se me saltan las lágrimas, impresionante!
Ya os contaré, tengo tanto curro que mi mente ha tenido que mandar a la papelera de reciclaje todas las coreos, a ver que tal hoy........

Anita dijo...

hola!!
también estuve en los talleres de moria y fueron geniales! :)

un saludo tribalero!

Anita.

Anónimo dijo...

Hola Anita!!

totalmente de acuerdo, estuvieron geniales!

Lástima que en Febrero se solapen dos de las grandes: Sharon Kihara y Kami Liddle... :(

Anónimo dijo...

Hola guapa!Que ilusion ver tu comentario en mi blog! Yo estoy enganchada al tuyo,jeje

Pues ya son muchas cosas las que tenemos en comun he? heroes, el cine y porsupuestisimo el tribal!!!

Espero poder ver pronto una de buestras estupendas coreos ^^

Avalancha!!!jejeje