domingo, noviembre 23, 2008

Sobredosis?

No hemos pasado de puntillas ni mucho menos por el fin de semana. Esta vez hemos combinado nuestros pies descalzos y también nos hemos calzado para intentar pisar fuerte entregándonos al baño de Hip Hop que Celeste nos dió el sábado.

Amén de otras actividades afines y conjuntas.

Desayunamos juntas como ya es habitual cada sábado y ensayamos. Durante el ensayo Mary nos acompañó en los ejercicios de técnica y luego hizo de espectadora mientras ensayábamos la nueva coreo. Al acabar de bailarla por primera vez: "mirad, tengo los pelos de punta" ... no era una expresión hecha, el vello que poblaba su brazo parecía un campo de trigo ;) . Gracias por regalarnos ese momento!!

Acabado el ensayo nos fuimos a comer juntas y mientras acabábamos de comer nos pareció ver entrar en el bar a un ramillete de mujeres enfundadas en trajes tribales.Cuando parecía que estábamos teniendo algún tipo de visión extraña descubrimos que eran las Exótica en plena sesión de fotos!!
Poco después Celeste aterrizó para tomar café y lo dejó claro: "chicas, vengo con muchas ganas de dar clase y mucha caña". Y así fué.

En la primera media hora, con el calentamiento, se nos abrieron los poros a conciencia y a raudales.

Puedes lanzarte a bailar una canción de ritmo hiphopero pero hacerlo dentro de la disciplina de este baile requiere que el ritmo te posea y que lo lleves absolutamente a todas las partes de tu cuerpo, control de movimientos y músculos metidos en el ritmo a una velocidad vertiginosa, transmitiendo Energy (como diría Rafa Méndez y bien dicho está, ENEEERRRRRRGY) y disfrutando a tope. El tema es duro. Estuvimos viendo popping, donde se trabaja mucho la disociación, parecida al tribal fusión pero enfundada en Hip Hop. Repasamos algunos deslizamientos, algunos a corto plazo inasequibles pero espectaculares y otros que conseguimos medio asimilar. También nos acercamos al locking, donde lo importante es soltar el cuerpo en todos los pasos. Ahí estuvimos especialmente estupendas todas en el paso de la gallina ;)

A pesar de nacer en los años 70, la historia del Hip Hop, como casi todo lo que tiene su cuna en Estados Unidos, tiene ya muchísimos capítulos escritos, influencias y diversificaciones, además de estar ligado a temas artísticos, sociales y políticos. Todo un mundo lleno de ritmo y baile por el que no tardaremos mucho en darnos otro baño. Que la fuerza nos acompañe ;)
Naida!!! en la próxima te esperamos! Ahora toca cuidarse mucho (como siempre pero un poco másssssss )
Y un ole con ole para Celeste, por cómo condujo la clase, por su energía, por su buen rollo y su profesionalidad. Nena... tú vales mucho!! Nos lo pasamos genial!
Acabamos el taller, ingerimos glucosa y cada mochuelo a su olivo... no se vayan todavía que aún hay más!!!! Nos reencontramos al cabo de un par de horitas. Cenita en el chino pijo con Jessy. Hubo algunas bajas y es que la sobredosis de talleres y ensayos hacen estragos... Cena exquisita y en compañía inmejorable con precio anti crisis y se abrió el capítulo de la noche. La noche tuvo también algunas bajas aunque me consta que algún que otro miembro del comando siguió practicando movimientos hiphoperos en alguna pista de baile hasta altas horas de la madrugada. Son las campeonas de la pradera...
Sobredosis?
Menos mal que nos caemos bien :D

11 comentarios:

Naida dijo...

Gracias x acordarte de mí...te lo digo muy bajito...la próxima no me la pierdo (pero que no nos escuche nadie). Gracias también por las crónicas es lo más cerca que he podido llegar a este taller que tenía tantas ganas de hacer...:(

Un besazo!!

celeste dijo...

hola chicas!!!!soy la profe y pasaba por aqui para agradeceros el interes,las ganas y el esfuerzo físico y mental que conlleva hacer un intensivo y mas de otra disciplina!!espero haberos aportado algo más para vuestra danza!!ahora teneis lo mejor la ilusión,las ganas de fusinar y material de donde tirar...A CREAR!!!
me lo pasé muy bien!!!
gracias por vuestro interés.
un besazo!!!
keep on dancing!!!

TAMINT dijo...

guapas!!! ya veo que os lo pasasteis genial!!! (cansancio aparte)
A la proxima me apunto que para esta tenia excusa de no asistencia (fui a la boda de la Diosita Zoi)

Besos

Mabel dijo...

Pues hoy, me he pasado el dia adando hacia atrás... VIVA EL POPING!!!

Unknown dijo...

Cuando repetimos?????? Celeste genial, las allí presentes qué decir que no me canso de compartir momentos con toda vosotras y las que faltaban que la próxima se animen a un intensivo incluyendo cenita nocturna+bailoteos!

Bso!

Mónica

Anónimo dijo...

q fotito más divertida :) muchas gracias Celeste x esta nueva disciplina para nosotras, y x mi parte q viva tb el HIP HOP "eres una crack Celeste" yo repito taller y lo q se diga !!!!!!! Muchos besitos para todas

Anónimo dijo...

Hola!! soy a la que pusisteis los pelos de punta y que puedo decir... que gracias a vosotras por el privilegio de ser la primera persona en ver esa pedazo coreografia que estais montado, que os lo estais currando un montón, como siempre, solo hay que veros ensayar, y que estoy segura pero segurisima de que como a mi a todo el que os vea vais a dejar impactado... De verdad seguir con esa energia, esas ganas, esa unión como grupo y con ese pedazo poderio que vamos ole! ole! y ole!

Referente al taller de hip hop...Genial! Celeste transmite un buen rollo y unas ganas que de verdad aún estoy flotando. Personalmente este tipo de baile me apasiona y con Celeste fue lo que me transmitio...

Ya por último decir que a esta seguidora de las hydrus la teneis enamora!!

Besitos y fuerza mis niñas!!!!!

Mary

Anónimo dijo...

Como todas las asistentes al taller, me encantoo! Lastima que no estubiera yo muy fina y no pudiera ir a la cenita... Aún así, Celeste me transmitió toda la energyy para aguantar y disfrutar :) Gracias!!

Besitossss y gracias Mary a ti tb! ;)

Diana

Lena dijo...

me encantan esos días intensos!! A ver si podemos preparar uno así en mi próximo paso por bcn!! aún no sé cuando será, así que ya avisaré con la máx. antelación posible. Chicas!! Voy a San Francisco el día de Navidad!!! Regalo de Papa Noel?? yuuuuuu!!!

Anónimo dijo...

Guapi! Pasate por mi blog a recoger tu meme de la felicidad^^

SILVANA dijo...

hola guapas os deje un meme en mi blog...besos