domingo, enero 03, 2010

Adelante mis valientes!!!!

Faltan muy poquitas horas para la siempre mágica noche de Reyes...

De la mano de Rachida nos hemos lanzado este año de nuevo a participar en la Cabalgata de Barcelona 2010. Little Di, Silvi y yo misma, entre otras compañeras de la escuela Bailongu formaremos parte del séquito del Rey Melchor.

Mientras Silvia se enfundará en el papel de lámpara que Di y yo tuvimos el año pasado, nosotras pasaremos a recrear lo que hemos denominado como "cono girls". Si la mochila de luces-baobab-cascabelera del año pasado donde desfilamos conectadas por cable a un voluntario-batería-andante nos parecía una aventura... este año... nuestra cosa... promete...

Estaremos subidas en una estructura en forma de cono móvil que se alza unos tres metros y es portada por dos voluntarios que espero tengan como virtudes la delicadeza y la suavidad en su empuje. La estructura tiene unas ruedas giratorias que permiten su movilidad y una pequeña plataforma redonda donde posaremos, que no reposaremos, nuestros cuerpecitos. Corona el cono una banrandilla a la altura de nuestras cinturas. Portamos, además, una pértiga de unos dos metros de alto que se desenfunda y aparecen unas vistosas plumas blancas y naranjas que moveremos, como se espera, gracilmante.



El fin de año me ha dejado un ligero constipado... y no ha sido por el escote refrigerante de la Nochevieja aunque bien hubiera podido serlo... así que estos dos días toca cuidarse un poco para afrontar la experiencia de "cono girl". Esperamos salir en la prensa pero no en la sección de sucesos :O
Prometemos fotos y crónica post prueba superada y deseamos que no llueva ni mucho ni poco, que no aparezcan vendavales y que las temperaturas no desciendan a ningún abismo.

Podéis consultar el recorrido de la Cabalgata y los horarios de paso aproximados por cada punto de la ciudad aquí y para los que prefieran verla desde casa, será retransmitida en directo por La BTV y TVE-Catalunya.

Mañana lunes, como cada año, los Talleres Reales instalados en el Palacio Alfonso XIII en la Fira de Montjuïc abren sus puertas para todo el público. Allí se pueden ver de cerca las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a otras carrozas que desfilarán en la Cabalgata de este año. La entrada es gratuita y el horario es de 11:30 a 18:30.

13 comentarios:

Jadeh dijo...

Vaya Montaje!! :O mucha suerte en el recorrido y espero que todo salga como esperais! :D

Isabel dijo...

Muchas gracias Jadeh!!! la verdad es que da un poco de respeto la logística. Esperemos que la climatología acompañe y que todo vaya "rodado" ;)

Zaib dijo...

Mucha suerte y que lo paseis bien.
Feliz año nuevo.
Abrazos

Sònia... no tan fiera... dijo...

Oy oy oy... :) otro año que me chuparé la cabalgata de reyes cual niña chica.. el año pasado no os vi, a ver si este año tengo más suerte!!!

Molts petonets a las tres, mucho ánimo... y que tal forrar el cono por dentro?????? Un poco de lana, unas cuantas plumas y customizado!

Muaksssssssssss

Isabel dijo...

ufff justo hoy al volver de la piscina he tenido un tirón en la espalda que no sé cómo autodenominar y no sé cómo acabará...

pues sònia supongo que serán planos ráfagas pero no se nos reconoce nada. vamos con un turbante rojo y toda la cara tapada excepto los ojos. Di y yo creo que iremos en los dos primeros conos del séquito de Melchor. sólo hay cuatro, dos delante y dos justo antes de la carroza y enmedio la comparsa danzante a pié de asfalto...

TAMINT dijo...

nenis....no se si os podre ver en vivo o por la tele o no os podré ver asi que espero ansiosa el reportaje fotograficorrrr!!!

Eso sim siento comunicaros que preveen lluvias pero vamos a pedirle a los reyes que sean "majos" y no llueva durante las cabalgatas!!!

A cuidarse ese cuerpo que va a tener que soportar tanta dura batalla pero con fines tan bonitos!!!!

Besos

Naida dijo...

Jajaja...esta vez...os superáis...madre mía, se me ha puesto la piel de gallina sólo leer la descripción, yo si puedo, como el año pasado, no me lo pierdo!!! ;)

No hará frío, no hará viento y no lloverá, así serán mis pensamientos para ese día! y por supuesto...no ocurrirá ninguna desgracia!!

Raquel dijo...

Guapas! mucha suerte con el tiempo, esperaré ansiosa la crónica y esas fotikis tan divinas!

Amina dijo...

Què maques!!! Repartiu molta il·lusió, com l'any passat. I de segur que els reis us portaran moltes cosetes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un petonàs ben fort cono girls màgiques d'Orient!

Unknown dijo...

A ver si llego a tiempo para verosssssssssss!

Tanit dijo...

Qué lástima de tiempo jolines!!! con lo bien que pinta lo vuestro, ummm... podríamos soplar y soplar todas a la vez para empujar las nubes y que al menos un ratito no llueva y os deje desfilar lo más cómodas posible!!

Os veré por la tele, si os enfocan claro, y si no pues a esperar esas fotillos.

Y cuídate esa espalda, que solo tienes una wapi!!

Petons mil!!

Isabel dijo...

brbrbrbrbr bufffff ... no tiene pinta de escampar... pero confiaremos en la magia de oriente y en la estrella. iré preparando el traje alternativo con plásticos ocultos ;) y suelas antideslizantes... y lo de la espalda cuánta razón tienes!!! es la frase que me vino a la cabeza tras el tirón, solía decírnoslo una profa de pilates...

dakinigemma dijo...

SUERTE CHICAS!!!!!!!!!!!! os saldrá genial!!! MUAK!!!!