lunes, mayo 05, 2008

De puente y tribaleando

El ácido láctico ha hecho su ligera aparición tras varias sesiones de talleres y ensayos en la recta final, sábado y domingo de este puente.

Como aperitivo a los talleres, el viernes estuvimos en el espectáculo del segundo Festival Tribal de Barcelona, organizado por Mandrágora Tribal y Alma Oriental. Y allí disfrutamos en directo y por primera vez de las actuaciones de Domba, Zafira y Geneva Bybee. Particularmente, nos encantó la creatividad coreográfica de Zafira, que ha sido elegida Troupe del año 2007 por Zaghareet Magazine y la elegancia y la técnica de Geneva Bybee. Echamos a faltar alguna coreografía de grupo ATS de Domba, pero sólo nos visitaron tres de sus miembros :( ... otra vez será... También comprobamos que cada una de las Troupes y Geneva en solitario, destilan una personalidad artística diferente, que las hace especiales.

Olivia, miembro de Zafira Dance Company.

Sweet Geneva Bybee in red ;)

Se habían programado bastantes talleres así que... hubo que elegir y nos decidimos por un par de Domba, combos y coreografía de movimientos lentos y el de técnica de vueltas de Christine, miembro de Zafira. Disfrutamos especialmente los dos primeros, estábamos como en família y el tiempo se nos pasó volando. Compartimos muchas risas con Amina y Sònia de Zaghareet Tribal Group, Diana, Erika, Míriam y Bea. Chicas, es un placer cruzarse con vosotras!!! Nos hubiera gustado también volver a pasar por los talleres de Geneva y estrenarnos con alguno de Olivia...

Heidi, miembro de Domba.
La "experiencia", vino con el taller de Christine que nos acercó a la danza kalbellya. Una danza enérgica, rítmica, alegre y muy bella. Hicimos lo que pudimos porque realmente no es fácil entrar en ella pero abrazamos la experiencia acercándonos a un concepto diferente y descubriendo pasos y vueltas que nos parecían imposibles.

Christine, miembro de Zafira Dance Company.
Sobre la danza kalbellya:
Es en Jailsamer, antigua ciudad de Rajastan limítrofe con Pakistán, donde residían antiguamente la casta de los Sapera (de sap, que quiere decir serpiente). Guardianes de la cultura kalbellya, este pueblo nómada y que siempre se situaba al margen de las ciudades se desplazó por India y más tarde por Europa. La danza kalbellya, o danza Rom de Rajastán, se caracteriza esencialmente por la imitación de los movimientos de la cobra. La bailarina gira muchísimo y se desplaza alternando acentos sacudidos y movimientos amplios de una gran elasticidad. Los movimientos son una mezcla repetitiva de posturas que encontramos en otras danzas indias que a veces recuerdan a la danza oriental. Por ejemplo encontramos muchos acentos laterales de la cabeza combinados con desplazamientos rápidos, movimientos de brazos muy estirados, semi estirados o " rotos ", dedos en hiperextensión, como en ciertos mudras y acentos de los hombros. Y claro... vueltas, vueltas y vueltas!
Fuente:
http://sombrasdeldesierto.blogspot.com/2006/10/danza-india-kalbelya.html

Y para muestra de ello, posteamos un vídeo de un fragmento de la película Latcho Drom, un regalo para los sentidos...




and finally, fotito con Franky, siempre amable y dicharachero, dispuesto a recoger la colección de cámaras que se apostan tras finalizar los talleres para fotografiar a las asistentes al taller con las talleristas y a comentar las jugadas y anécdotas de las jornadas tribales. Así que esta vez, mientras esperábamos turno fotográfico, decidimos ilustrar la ya típica foto de los talleres en la sala, con él ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ola babys!
porqué no os pasais por aqui:
http://es.youtube.com/watch?v=dhXUTe_wxWI

me hizo ilusión encontraros el dominguete jeje

por cierto genial las Zafira! són mi troupe favorita, q me tira mucho el rollo balkan, jej solo pude ir al taller de Christine, pero me lo pase teta aunq hay k reconocer k costaba mucho dar pié con bola.

besotes para todas*

Anita

como teneis la agenda?

Anónimo dijo...

Guapas!!

Yo también me lo pasé muy bien y me gustó especialmente el de coreo con Domba.

Seguir a Christine con esas vueltas y aquellos saltitos, era algo chungo!! :P

En fin, es un placer cruzarse con vosotras :) Nus vemos en el próximo evento tribalero!! Muchos besitos!!! Mmmuack =*

Samsara Tribe dijo...

Jo chicas, que way todo. AAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh que pena que estas cosas estén tan lejos de nosotras:(

Muchos besitos wapas!!!

Naret

Amina dijo...

La veritat és que era difícil escollir i m'hauria encantat tornar a repetir amb la Geneva!
El de Domba va ser molt xulo i ens va agradar molt compartir-lo amb vosaltres!
Perdoneu-me per no haver-vos gravat bé. Per una altra vegada ja ho sé i no us fallaré!
Per cert, aquesta coreografia que vam fer amb la Heydi em recordava molt a la vostra manera de ballar! Estic segura que el taller us haurà estat molt fructífer i que ben aviat hi podrem veure alguna coseta en les vostres coreografies!
Amina

Unknown dijo...

La verdad es que había un ambientillo en el taller d Domba muy guay y ya es media danza!!!

Bsos!

Mónica

Isabel dijo...

Amina, reina, que no te pese lo de la cámara, don´t worry!! la verdad es que nosotras nos lo pasamos genial, es una de las cosas que más hemos comentado y sí la coreo la disfrutamos muchísimo, de ahí que usurpara el puesto de sònia, tenía "mono" de again and again.

Naret, para la próxima tendríais que asomar la cabeza!!! no dudéis en contactarnos para echaros una manita con tema alojamiento o lo que sea!

Anita, a ver cuándo birreamos a lo DJ Kosta & Anita, para la próxima avisa!!!!

Erika, lo de los saltitos y los dedos tensionados bueno... pero lo de las vueltas..., personalmente, qué cruz!! habrá que ir a por ellas sí o sí ;)

Besitos a todas!

Samsara Tribe dijo...

Gracias wapa!! Para los cursos de Rachel y Mardi iremos, y habiamos quedado en comer ese dia (el domingo) con las Zhagareets....porque no os apuntais al plan y comemos ese dia todas juntas??!!

Besitooooooooooos
Naret

TAMINT dijo...

Hola guapas!!!!!

a mi tambien me hizo mucha ilusion compartir un taller con vosotras!!!

Aunque nos veremos este proximo sabado, no va a ser lo mismo (estilos diferentes) pero siempre es un placer compartir con vosotras nuevos conocimientos.

Tengo un pequeño video del taller de combos de Heidi que salis vosotras, ¿lo puedo colgar en algun sitio para que lo recojais?

Besitos tribaleros

Bea