miércoles, mayo 20, 2009

Sacudidas

Mira Betz ha sacudido no sólo nuestros cuerpos sino también nuestras conciencias.

Nuestras sospechas se confirmaron. En el escenario Mira Betz gasta una delicadeza y elegancia tan exquisitas que parecen irreales. Pasa la frontera de la expresividad y llega a ser muy teatral, con un abanico de registros expresivos y muecas inusuales. Su mirada perturba y brilla, como su piel que es de un blanco nacarado espectacular. Por lo que hemos visto, no parece que necesite muchas disciplinas para fusionar, utiliza bastante los movimientos orientales pero los trabaja con un estilo muy personal, son movimientos lentos, pequeños con una técnica muy precisa al que les imprime su estilo. A destacar también sus movimientos de brazos y manos.

La sacudida en el escenario era predecible. Fuera de él, se convierte en una activista de la Danza. Se le intuye un peculiar y fuerte carácter. Nos ha hablado sobre la Danza y sobre la Comunidad de la Danza. Nos ha hecho plantearnos cuestiones éticas y de comportamiento que debe tener una bailarina encima y fuera del escenario.

Los talleres han sido una delícia. No ha mostrado coreografías. Ha desgranado parte de la técnica con la que trabaja. Nos ha dado material para que trabajemos. Nos ha enseñado a pescar. El ambiente de los talleres genial, Valencia es un nido de tribaleras y otras vertientes danzantes muy acogedor. Lo constatamos en los talleres y en la Gala del sábado. La Gala empezó un pelín tarde pero arrancó finalmente y se sucedió con calidad, frescura y originalidad.

Gracias especialmente a Núria por su atención y sus detalles que guardamos en nuestras cajitas personales.
La valoración de la Cápsula Road Taller Show Movie es inmejorable.
Casi hemos hecho más abdominales con nuestras risas que con los belly rolls.

Sacudidos quedan nuestros cuerpos... allá cada cuál con su conciencia ...

7 comentarios:

Naida dijo...

Que envidia me dais!!! Me ha gustado esa forma de hacer abdominales ;)

Unknown dijo...

Cuando repetimos??Yo quiero otro intensivo de abdominales, de tibaleras buenrolleras, de gente currante,de miradas llenas de luz y de hydrusmomentazos!!!

Nos vamosssssssssss, jajajajaja!

Mónica.

Sònia... no tan fiera... dijo...

Ohhhh vaya, una que me gustaría entonces...me alegra que os lo pasárais bien dentro y fuera, y que lo hayáis disfrutado de arriba abajo!!

Muaksssssssssssss

Raquel dijo...

primero, estais guapísimas!!

segundod, no conozco a Mira Betz, así que buscaré videos de ella para empaparme de todo lo que explicais! ;)

besos

Isabel dijo...

Pues.... TACHÁN ... creo que hay posibilidades de que venga a Barcelona la próxima primavera ... o al menos eso nos dijo...

Raquel no hay muchos vídeos de Mira por ahí pero bueno, alguno hay ... aunque en directo... buffffffffffffff como diría Rafa Mendez Amazing! ;)
Besitos!!

TAMINT dijo...

Y LAS FOTICOS DE VUESTRA ACTUACION????

ME alegro de que hayais disfrutado mucho y hayais practicado tantas abdominales (aunque solo de pensarlo ya me duelen...je je je)

Besos wapas!!!!

hydrus dijo...

Beatrice!!!! pues estoy recopilando material y las subiré al face pero no te creas que hay muxas... y no sé si habrá alguna de la actuación por ahí...

Pues actuamos a las 17 en Barnàfrika, el sábado. A ver si nos vemos y a ver si te veo con tu ahijada ;)
Beso!
Isa