domingo, mayo 18, 2008

Flamenco Árabe con Mónica Tello

Este sábado Mónica Tello estuvo impartiendo talleres por primera vez en Barcelona y allí estuvimos, en la Acedemia de Munique Neith para pasar una día entre primas hermanas, la danza flamenca y la danza árabe.


Mónica nos enseñó posturas, manos, brazos, pasos y actitud flamenca y realizamos dos coreografías preciosas, fusionando flamenco y danza árabe. Siempre me ha parecido que el Flamenco tiene una fuerza descomunal, única, unida a un derroche de emotividad y sentimiento que descoloca. Creo que eso lo ha dado el mestizaje y la historia de culturas extraordinarias, unido a una actitud abierta que ha sabido fusionar, enriqueciendo siempre.

Mónica es buena conocedora de la historia y la evolución del Flamenco. Salpicó los dos talleres con datos y explicaciones y se centró en los paralelismos entre danza flamenca y árabe.
Lleva 25 años bailando. Es creadora y coreógrafa del Ballet y más tarde de la Compañía Extremeña de Danza. Coreografía, baila, da clases, imparte talleres, investiga y hasta tiene tiempo de mantener un interesantísimo blog
GITANA DANCER y lo hace con humildad, con respeto, con conocimiento y conocimientos y con muchísima pasión... ahí es nada!

Compartimos taller con Diana, Bea, Mireia, Paloma y Gemma Dakini.

Conocimos al marido de Diana, comió con nosotras, participando en nuestras conversaciones un tanto... danzamonotemáticas ;) un damnificado de la Danza Oriental, al que recomendamos ADDO, Asociación de Damnificados por la Danza Oriental ...

Gemma nos acompañó sólo en el taller de la mañana. Gran admiradora de Mónica y ganadora del
segundo premio del concurso "corazones que bailan" organizado a través del blog de Mónica Tello.

Conocimos a Paloma, miembro de las Diosas del Nilo. Lo cierto es que me sonaba su cara y era de haberla visto en primera fila en Tribalarmándola. No suelo fijarme en la gente del público cuando bailo pero reparé en ella porque estaba en primera fila, con su estupenda melena rubia rizada, mirando con una dulzura especial hacia el escenario.

Con Bea y Mireia, también hermanas Benito!!! hace tiempo que Eva Tallada nos comentó que tenía a dos alumnas que también se apellidaban Benito... con el tiempo se convirtieron en 3... Bea, ya lo sabes, tú también estás en el pack ;) Por fín coincidimos con Mireia que tras estrenar su faceta de mami cuesta verla en los saraos y talleres al uso. A ver si coincidimos más!!!!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapas,
he descubierto vuestro blog. Lo voy a poner como link en el mío.
Me encantó conoceros. Os había visto bailar un par de veces y me hizo mucha ilusión finalmente poderos saludar, porque me encanta vuestro trabajo.
Hasta pronto.
Un besito,
Paloma

dakinigemma dijo...

Hola compis!!!!! un placer coincidir con vosotras, como siempre. Para cuando esa fusión "tribalorientgitana"? sería un bombazo!!! jajajajaja. Algo tenemos que inventar......le voy a dar a la imaginación, y a la música claro! muchos besos a todas!!!!

Samsara Tribe dijo...

Ufff, como me encantaría dar un taller con esta mujer...además de chica me llevé muchos años bailando flamenco, sería interesante recordarlo, jijiji.

Muchos besos wapas!!
Nos vemos pronto!!!
Naret

Anónimo dijo...

Hola guapas
jo un taller que no voy y venis vosotras jooooooooooooooo!!!!!!!
Bueno habran muchos mas jejejeje.

Besos.

Isabel dijo...

Gracias por tu comment Paloma! un placer conocerte y a ver si te vemos algún día bailarrrr!!!
Gemmita, nos ponemos manos a la obra para aflamencarnos un poquito ;)
Naret, muy recomendable Mónica Tello, imagino que vosotras por la parte que os toca el flamenquito ya lo incorporáis por algún que otro costao ;) pero a mí personalmente me cuesta másssss
Amaritooooooooo, te echamos a faltar guapi, pensamos que igual estarías por allí... nos vemos prontito seguro, será por talleres... ;)
besos a todas!!!

TAMINT dijo...

Hola guapas!!!! aqui la 3 benitosister!!!

Encantada tambien de coincidir con vosotras en un taller que no fuese "tribal".

Os pasaré mi fotico con vosotras y tambien colgaré "aquello que te debo" pero no será hasta este sabado.

Muchos besos!!!!

Anónimo dijo...

Hola chicas!!!!
Me alegro de haberos conocido!!!!!

Ahora os visitare a menudo!!!!

Mi segundo apellido es Benito!!!!!

Bsssssssssssss