domingo, julio 20, 2008

Fin de semana... INTENSO

A las 19:30 del viernes algunas de nosotras ya estábamos en el Filferro refrescándonos el gaznate, Dai con una caipiriña que engulló en dos minutos y que le suministró un estado flotante importante durante el ratito que empleamos en ataviarnos de Moulin Rouge.

Actuábamos en el Festival Jove de la Barceloneta a las 20:45, en la plaza del mercado. Recorrimos el trayecto del Centro Cívico hasta la plaza con porte e imagen cabaretera despertando la curiosidad y puede que otras cosas de los vecinos y visitantes del barrio que estaban apostados en las terrazas y las calles del barrio. El verano obliga.

Llegamos a la plaza y esperamos nuestro turno y como todo turno, llegó la hora de pisar el escenario. El compañero artista que actuó justo antes de nosotras incluía en su sketch final un lanzamiento de huevos, algunos verdaderos y otros de atrezzo. Un huevo verdadero se estampó en la tarima del escenario. La cara de huevo se nos quedó a nosotras, suerte de Elena que, muy atenta, bayeta amarilla en mano, no dejó ni rastro del huevo estrellado aunque otros huevos verdaderos seguían amenazándonos desde las manos de alguna criatura que se encontraba entre el público, se los había pedido al compañero artista y nos temíamos lo peor, ya se sabe la juventud de hoy en día, que tiene mucho arrojo y teníamos muchos números de sufrir un atentado huevero pero Mabel Dior dió con la criatura portadora y antes de subir al escenario le dijo con una de sus magistrales sonrisas "necesitamos vuestros aplausos" y le debió poner los chakras en su sitio porque los huevos no hicieron su aparición.

pero... al subir al escenario... la música no entraba al principio de la canción y el CD saltaba más que un niño en una cama elástica así que aguantamos estoicas en el escenario un minutito y volvimos a bajar por donde habíamos venido...
Dai y Elena se dieron a la carrera, con la agradable humedad relativa del aire para buscar otro CD y subsanar el contratiempo y volvimos a subir de nuevo para esta vez sí, ejecutar Moulin Rouge.

Acabado el numerito, cervecita desestresante y cambio de look. Nos perdimos una maravillosa fiesta en la playa con luna llena incluida pero al día siguiente a las 10:00 teníamos cita en el centro cívico de Drassanes para acudir durante 4 horitas al taller que
Beatrice Lavielle impartía sobre danza zíngara y oriental en los Balcanes. Interesantísimo taller. Beatrice se ha empapado, entre otras muchas disciplinas, de la cultura Rom zíngara de Europa central, oriental, balcánica, turca y griega realizando en los últimos años un viaje de estudio donde ha aprendido de primera mano las danzas de estos pueblos. Personalmente tengo debilidad por la zona, la etnia, la música y la danza de estas culturas. Una danza que está viva y no está canonizada. Disfrutamos muchísimo de sus explicaciones, pasos y combinaciones. Si nos invitan a una boda al uso en la zona de los Balcanes ya podemos defendernos ;)

Os dejo un link de una de las actuaciones de Beatrice que hay registradas en YouTube. No puedo insertarlo directamente porque la opción está deshabilitada pero no dejéis de visitarlo. Es genial!!!

http://es.youtube.com/watch?v=Yb5Ff1RFMDE

El taller de Beatrice fué el motivo del cambio de horario que sufrió el taller que programamos para dar por la mañana ese mismo sábado, así que a las 14:00 horas, raudas y veloces nos dirigimos al Filferro again y tras una comida ligera nos adentramos en la sala C del centro cívico Barceloneta, con vistas al mar ;)


Fué muy gratificante. Nos pareció que las chicas estuvieron muy entregadas y disfrutaron muchísimo. Al final, el taller se alargó media horita más de lo previsto. Nos lo pasamos genial! a pesar de que el cansancio de la intensidad del fin de semana iba haciendo mella en nuestros cuerpecitos. Felicito a Mabel por la relajación que preparó para el final del taller, a Mónica por sus geniales coreografías y su manera de impartir el taller que hizo que hasta las Hydrus nos engancháramos ;) como si no la conociéramos ya... Di, te perdiste la experiencia pero ya sabes que este verano te debes a las tallas grandes...

y para rematar el fin de semana, esta tarde asistiremos al espectáculo "Sobre las mujeres" en el Teatre Guasch.

Y bueno, como no tendremos disponible el material gráfico hasta dentro de unas semanas esta vez me he desquitado con una redacción sin imágenes ;)

4 comentarios:

amaru-amarito dijo...

Q tal guapis????
Ya veo q a tope,eso es bueno.
Besitosssssss a todas.

Isabel dijo...

Amaritoooo!!!
una mica non stop sí... pero que te voy a contar a tí ;)
en agosto desenchufamos las máquinas y nos escapamos seguramente a Croacia y a la Alcarria, a strange combination. Lástima no estar aquí para vuestro bolito de Gràcia :( Peccato!!

Monicus, te has fijado en el escenario de la actuación de Beatrice??? creo que es Fort Apache, Meridian City, no?????

Unknown dijo...

Holaaaaaaa Amarito!
A ver si nos vemos, que pena no estar pa lo de Gracia con lo que nos gusta callejear por allí!

Isabelita es Territorio Comanche, será una señal??

Felicito a todas las que asistieron al taller, tot un plaer!

Besos!!

Mónica

Anónimo dijo...

Guapi!!!Respecto a las pelis...saco el tiempo de donde puedo y si, no tengo manias con las pelis, veo cualquier cosa^^

Un besote guapis!!!