domingo, septiembre 21, 2008

Con la "The No Smoking Orchestra" en el camino

Andábamos en la labor de buscar alguna canción que nos pellizcara. No es fácil ... pero es tan gratificante cuando finalmente la encuentras que el proceso de coreografiarla y los ensayos se convierten en un verdadero placer.

Recuerdo perfectamente cuando descubrí el mundo de Emir Kusturica. Fué en la pantalla grande. Y con su cine... su música. Jamás me hubiera imaginado por aquél entonces (la danza no se había cruzado aún en mi camino :( ... ), que yo también tendría una banda (no de música) y que me vería bailando algo de la
"The No Smoking Orchestra", su banda.

El caso es que dimos con tres piezas absolutamente deliciosas en las que estamos trabajando, o mejor dicho, estamos dejando que nos trabajen porque en este caso, la música ejerce un alto poder de atracción y se apodera de todos tus sentidos y es cuando le pides a todos ellos que te permitan fluir en la coreografía, disfrutando de cada segundo, incluso de los silencios, que haberlos haylos!!! El aliciente es doble ya que no habíamos trabajado nunca un tipo de canción así.

Y el caso es que son 3 piezas que se salen un poquito del peculiar estilo de la banda:

"una especie de compresor de la tradición regional, procesadora de la influencia que ejerció en Yugoslavia la música árabe, hindú, rusa, griega, italiana. Comandado por su cantante, el Dr. Nele, el grupo pasó por humo, surrealismo y sarcasmo todos esos sonidos, los reforzó con una armadura tecno rock y definió su esqueleto de criatura de los Balcanes de entreguerra: quilombera, gritona, inspirada. Al igual que los personajes filmográficos de su guitarrista, la TNSO no conoce el silencio, ni los términos medios. Ampulosa, pasional, siempre parece al borde de los precipicios musicales." (Wikipedia)


Tuvimos ocasión de estrenar parte de la coreo en la Nit estribal pero seguimos trabajando en ella hasta que acabemos las tres piezas. Es música para exprimir con la que estamos encantadas de habernos tropezado. Música para el alma ;) ... tan necesaria, el alma y la música al uso ...

Este es el vídeo de la Nit Estribal. Parecemos seres de luz, cuando lo ví me acordé del novio de Piper Halliwell, una de las hermanas de la serie "Embrujadas", que estaba casada con un ser de luz blanca, pues bien, parecíamos las primas de su marido, ojalá fuera por la luz que desprendíamos ;) pero creo que era más bien cuestión de los focos ...

8 comentarios:

Sònia... no tan fiera... dijo...

Y yo soy la afortunada poseedora de dos de esas canciones gracias a la hafla y a que me las pasasteis!! :) Me las llevé a Marruecos y me gustaba tanto escucharlas!! jaja estaban puestas justo al lado de nuestro moro rumbero y me daba la sensación de que al final acabaría bailando por peteneras!!

Un besazo!! Que vaya muy bien esta noche! Nosotras no llegamos a tiempo :( así que iremos directas a las Nits del Ramadan..

Muaksss

hydrus dijo...

Gueno pues igual nos vemos por las Nits del Ramadán... jeje

Amina dijo...

Alà, què bé que ho feu com sempre! Ja tinc ganes de veure les tres juntetes!
Per cert, nosaltres també vam pensar una proposta per a vosaltres! Ja ens explicarem!
Que vagi molt bé l'actuació d'avui!

Naida dijo...

Que canción y baile más bonito... y esa luz divina...pero la foto, perfecta!!

No teneis más videos para colgar?

Naida dijo...

Tenéis un premio y podéis pasar a recogerlo por mi blog

Unknown dijo...

Nenitassssss gracias a todas por vuestros comments y x el premio Naida!

A ver si nos vemos en algún saraito que ya hace tiempo!!

Besos!

Mónica.

Isabel dijo...

Ahhh ahora entiendo un comentario de Amina sobre las cancioncitas que os habían hecho acordaros de nosotras en Marruecos ;) bueno, pues a ver si nos encontramos ... suena muy bien eso de la "propuesta" y más viniendo de vosotras jeje :D

Gracias Naida por el premio!! por ser como eres, lo poquito que hemos visto y lo que ya llevamos leído en tu blog nos gusta mucho!!

amaru-amarito dijo...

Que chulo, ay ese aire brujil.... jejejeje
enhorabuena!

besos