miércoles, octubre 29, 2008

Pris

El viernes nos enfundamos de nuevo en Pris, el personaje al que la gran Daryl Hannah da vida en Blade Runner.

Para nosotras ha sido un regalo casar la estética y esencia de Pris con una coreografía de percusión suave, que en su inicio no nació ligada a este personaje. El día que se abrió la puerta, fué como el encendido de la Feria de Abril ;). La música le iba perfecta y además añadimos como intro un tema de la banda sonora de Vangelis, que le iba como anillo al dedo.


Cuando puedes imprimirle a una coreografía un hilo conductor teatral y expresivo la haces especial y hacerlo de la mano de todo el Universo de Blade Runner la hace aún más. Es curioso pero siempre comentamos que nosotras somos un poco peliculeras a la hora de montar las coreos, buscamos siempre una historia, un hilo conductor, nos recreamos en asociaciones, guiños, significados y el proceso es como una metamorfósis salpicada de anécdotas. Se empieza trabajando en una música elegida a conciencia y se acaba Dios sabe cómo. La coreo va cogiendo forma, al menos para nosotras y la verdad, nos encanta, para qué vamos a negarlo ;) la de horas que nos pasamos delante de un cortado o cerveza con nuestros brainstormings, tan ricamente.

Antes de las fotos y el vídeo de la actuación voy a permitirme un capricho. Posteo una escena de la película. No sé cuántos de vosotros la habéis visto pero si no lo habéis hecho ... no tardéis mucho. Y si la habéis visto... no tardéis mucho en verla otra vez ;)

Es una de las mejores cintas que he visto y que no me cansaré de volver a visionar. El año pasado tuve la ocasión de verla en pantalla grande, un cambio cualitativo importante en este tipo de películas. Poesía en moviemiento, de una belleza y sensibilidad exquisita (a pesar de que pueda parecer un pelín violenta, nada grave, la narración obliga y lo digo yo que no soporto la violencia en ninguna de sus manifestaciones). Cinematográficamente me desarma: los actores, los personajes, la fotografía, la luz, la música, los diálogos, la estética, el sentido y la sensibilidad de sus mensajes y metáforas...

Cuando Deckard encuentra a Pris...


4 comentarios:

Rina dijo...

sorry pero al final no pude ir a veros, me puse malita, q rollo!! en fin otra vez será...

Unknown dijo...

Hola Rina! Te esperamos en la próxima......

Bso!

Mónica.

Naida dijo...

Hace falta que os vuelva a decir lo buenas que sois?????????

Anónimo dijo...

Qu te voy a decir de esta peli que no sepas, yo tambien la vi el año pasado en pantalla grande y anda que no cambia!!! Genial de principio a fin. Momento Friki:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como... lagrimas... en la lluvia. Es hora de morir.