martes, enero 06, 2009

Cabalgata de Reyes Barcelona 2009, prueba superada!

Cuando Rachida nos lanzó la posibilidad de participar en la cabalgata de Reyes de Barcelona, una nube de sentimientos contrapuestos se cernía sobre mi decisión. Tengo un punto claustrofóbico importante y no me gustan los macro formatos. Pero en esta vida hay que hacerle frente a tus fobias de vez en cuando y la Cabalgata era una buena razón. Así que nos lanzamos a la piscina con todas las consecuencias: ensayos a granel, frío, caramelazos, tres horas de procesión festiva ... y luego están las características no predecibles, que se añadirían poco más tarde.
Nuestro grupo era llamado el "grupo de las linternas". La denominación de origen venía impuesta porque en un principio íbamos a llevar unos candelabros en la cabeza, de material ligero, atrezzo, vamos... Preparamos 3 coreografías con cambios de posiciones que repetiríamos y repetiríamos, durante los 5 kilómetros que dura el recorrido. Con las instrucciones de que siempre debíamos avanzar, en ocasiones a toda mecha y en otras podríamos encontrarnos paradas.

En el último ensayo ya se nos apuntó la posibilidad de que igual iríamos conectadas a un cable que nos daría la luz... y en la prueba de vestuario de hace unos días se disiparon nuestras dudas. Cargaríamos una especie de mochila que soportaba una estructura de ramitas de las que colgaban cascabeles y luces. Un cable nos conectaría a una batería que iría en un carrito portado por un voluntario. Nuestros candelabros se habían convertido en algo más parecido a lo que suelen llevar las vedettes o las bailarinas brasileñas en Carnaval. A eso se añadía un gorro que nos convertía en família directa de los Teletubbies.
El problema es que la señora mochila no nos permitiría bailar con libertad, ni realizar los cambios de posiciones, ni giros, ni camellos, ni contracamellos, ni saca corchos ni alzar los brazos ágil y cómodamente pero asumimos que nos convertíamos en la animación de un diseño de fantasía, vistosísimas, convertidas en damiselas gusiluz.

A las 15:00 horas nos citaron para preparar la salida de la cabalgata. Más de 1.000 personas vistiéndose y maquillándose. 17 autocares fueron necesarios para dejarnos en el punto de partida. Mientras bajábamos hacia el punto de salida, la gente ya nos saludaba con una sonrisa de oreja a oreja y ya imaginamos lo agradable que iba a ser tener como espectadores a casi medio millón de personas agolpados por las principales calles de la ciudad rodeados de niños que recibieron 15.000 kilos de caramelos.

nuestra debilidad... los más pequeños, unos embobados, otros excitados, risueños, pensativos, otros temerosos, algunos durmiendo...
El tramo más impresionante, por la amplitud de la avenida y la cantidad de gente que había, ha sido Vía Layetana, Plaza Cataluña, Pelayo y Plaza Universidad aunque todo el recorrido ha mantenido la misma magia.
Casi me ha cogido complejo de miembro de la família Real, nunca mejor dicho, saludando a golpe de muñeca y dando la mano. Si hay algo que me emociona de los niños, cuando son niños, es la pureza de sus reacciones. Y ha sido un baño constante de caras iluminadas y emocionadas.
Miles de cámaras fotográficas, móviles y cámaras de vídeo. Dios!!! debemos estar en el álbum de fotos de media ciudad!

Rachida ha currado como una leona, coordinando ensayos, coreografías, cambios, horarios, bajas de última hora y dándonos sustento, agua y glucosa en forma de caramelos, durante todo el trayecto. Todas hemos coincidido en que a pesar de ir enlamparadas y no poder bailar con libertad ha sido una experiencia preciosa. Yo tenía detrás a una señora que me ha contado que es la décimo sexta vez que repite experiencia... no me extraña. Lo dicho, un placer que no nos importaría nada repetir ;) y en la próxima, si se da, incorporamos al padre de Di, que ha confesado que es una de sus mayores ilusiones!


Las imágenes de la cabalgata las he tomado prestadas de la galería de Dani, en flickr http://www.flickr.com/photos/hyde_/

Recomiendo también un paseo por la galería de Raquel, tiene unas fotos preciosas!http://www.flickr.com/photos/lasnavas

y aquí os dejo un vídeo donde en el minuto 3 hacemos aparición http://es.youtube.com/watch?v=wjzmG6PA8aQ

Y colorín colorado, este segundo cuento de Navidad, también se ha acabado.

6 comentarios:

Sònia... no tan fiera... dijo...

Debido a mi precario estado de salud me enchufé a la tele para veros... y no hubo manera! Ahora ya sé por qué.. :) realmente en esa filmación parecéis teletubbies, leches! Ahora, que esto se soluciona haciendo la cabalgata de reyes en Argentina o Australia.. :)

Un besazo libre de gérmenes gracias al antivirus del ordenador..

TAMINT dijo...

Nena!!!!!! yo tambien estuve haciendo zaping entre la BTV y la 1ª pero..... como os iba a reconocer!!! Pero tambien hay que decir que la retransmision fue bastante mala pues, la musica se oia pero los planos o eran muy primer plano de la gente o eran los reyes y como acabo de ver que ibais justo delante de la carroza del rey pues casi no os enfocaron, al menos yo, ni os vi (no sabia que iban los "gusiluz"!!!!)

Bueno, lo importante es con lo que os quedais y la satisfaccion de haber hecho que la ilusion de los reyes no se pierda y aunque sean horas y horas de espera y de trajin, la sonrisa de un niño....RECARGA PILAS!!!! Y A VOSOTRAS UN MONTON!!!! JA JA JA

En fin, espero que los reyes hayan sido generosos!!!!

Besos

Naida dijo...

Super fashion para no perder la costumbre! Menos mal que me avisásteis más o menos de tan bonito traje teletubiense porque sino no os habría visto...

Ahora me dáis envidia!

Rina dijo...

hola, yo fui a la cabalgata y quedé encantada porque habia varios grupos de chicas bailando danza del vientre, y las que mas me gustaron fueron las chicas con luz, y al ver vuestro blog veo que soy vosotras que sorpresa, no pareciais teletubbies mas bien una especie de elfos, estuvo muy original!! besos!!

AZAHARA dijo...

Pero qué expectáculo de luz!! Me hubiese encantado veros... :) Seguro que fue una experiencia para vosotras inolvidable.

Un besillo!

Anónimo dijo...

mae mía mae mía pareceis unas gueisas iluminadas :)y lo felices q hicisteis a tod@s los niñ@s y mayores claro. Besitos wapisssss